Los Reyes Felipe y Letizia han dado negativo en el test de coronavirus realizado, después de haber compartido agenda con Irene Montero, una de las afectadas. Sin embargo, en política, sigue el reguero de contagios. La ministra Carolina Darias y Santiago Abascal han dado positivo.

Tras conocerse el positivo en coronavirus de Irene Montero, los Reyes Felipe y Letizia se sometía al test este pasado jueves. La Reina había compartido actos institucionales con la ministra y, por tanto, podía estar en situación de riesgo. Sin embargo, ambos han dado negativo según ha confirmado la Casa del Rey.

Desde Zarzuela han añadido que han seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Y que por eso la Reina permanecerá sin actividades «y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones».

Casa Real ha cancelado la agenda de los Reyes como medida de prevención. Después de que ambos volvieran de un viaje a París. Invitados por el presidente francés, que les recibió con besos al aire, almorzaron en el Elíseo y asistieron al homenaje a las Víctimas del Terrorismo en la plaza del Trocadero.

Para los Reyes ha sido su último acto institucional. Pero habían tomado precauciones hacía ya días. El pasado lunes, todas las personas que acudieron al Palacio de El Pardo para asistir a un acto presidido por el Rey tuvieron que desinfectarse las manos con gel.

Contagios en política

Mientras tanto, los contagios en política aumentan. Los dos últimos en confirmar el positivo en coronavirus han sido la ministra Carolina Darias y el líder de Vox, Santiago Abascal.

También han confirmado el positivo de la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona.

En Twitter, Abascal aseguraba que él mismo se había puesto en cuarentena al conocer el positivo de Ortega Smith. Y que había pedido a un laboratorio privado la prueba del coronavirus. Prueba que ha dado positivo.

Comentarios