Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, estrenan retratos oficiales. Diez años después, y por primera vez desde que son monarcas, renuevan sus fotos, hasta un total de 10, cuyos secretos han salido ya a la luz.

Publicidad

La Casa del Rey ha sido la encargada de dar a conocer los primeros retratos oficiales de los Reyes y sus hijas. Las fotos, hasta un total de 10, han sido realizadas por la fotógrafa Estela de Castro. Y son las primeras de Felipe y Letizia como monarcas. Sustituyen así a las que se hicieron frente al objetivo de Dany Virgili hace una década. También es la primera vez que Zarzuela distribuye una foto oficial de la infanta Sofía.

Como requiere el protocolo, Patrimonio Nacional será la encargada de distribuir las imágenes a los órganos, instituciones y Administraciones del Estado, así como entidades locales y demás organismos oficiales para que renueven los retratos de los Reyes.

La nueva serie de retratos está compuesta por 10 fotos. Tres de ellas han sido realizadas en uno de los salones del Palacio Real. Los Reyes aparecen juntos y por separado y vestidos de gala. En el caso de Felipe VI, con el uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra. En su pecho, las dos condecoraciones más altas: el Toisón de Oro y el gran collar. Además, luce la placa y la banda celeste de la Orden de Carlos III. Y porta tres cruces militares: al Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.

En su caso, doña Letizia luce un vestido color capote con flores blancas bordadas, diseño de Carolina Herrera. Modelo que lució en la entronización del emperador de Japón Naruhito. Luce también la banda y la placa de Carlos III con el broche de lis. Y como joyas, la pieza más importante del joyero real, la diadema flor de lis, en platino y brillantes. Una joya que regaló Alfonso XIII en 1906 a su prometida, Victoria Eugenia. A ella pertenecían también los pendientes de chatones y las pulseras de Cartier que luce la Reina en la imagen.

En las otras 7 fotos, el fondo es neutral. Las imágenes fueron realizadas en el Palacio de la Zarzuela. Los Reyes aparecen por separado y juntos. Así como la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía.

En esta serie de fotos, el Rey luce un traje de chaqueta gris de cuadros suaves. Y una corbata en color frambuesa. Que cambia por una en color verde en las que aparece con sus hijas y la Reina.

Por su parte, doña Letizia luce en sus fotos con el Rey y en solitario un vestido en azul, entallado a la cintura, de manga larga y una pequeña abertura en el escote. Diseñado por Carolina Herrera. El mismo modelo, pero en rojo, es el que ha elegido para su retrato en familia.

Leonor y Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizan cuatro fotos. La primera, junto a sus padres. Después, cada una posa por separado, siendo el primer retrato oficial de la pequeña de las hermanas. Y en la última, aparecen juntas y en blanco y negro.

Para estas fotos, escogían los vestidos que lucieron en la última Fiesta Nacional. Así, la princesa Leonor luce un modelo en rosa empolvado mientras que su hermana lo hace en color celeste. Vestidos muy parecidos entre sí.

La encargada de realizar las fotos ha sido la madrileña Estela de Castro, a quien llamaron desde Zarzuela hace ya siete meses. Asegura que los Reyes conocían su trabajo y le dejaron total libertad para hacer los retratos. Así, pudo decidir entre la luz, el fondo, el espacio o los colores. Para ello, fue varias veces a palacio y poder observar así los diferentes elementos. Algo que cuenta ella misma en una entrevista en el portal de ‘Hola’.

De Castro ha contado también que utilizó a una pareja de amigos que tenían la misma altura que los Reyes, para figurantes. Y que contó con cinco ayudantes para las sesiones de fotos.

Se utilizaron dos mañanas, en fin de semana. Una, para las imágenes del Palacio Real. Otra, para las realizadas en Zarzuela.

Publicidad

Comentarios