Los supermercados amplían ya estos días sus horarios. El inicio del desconfinamiento y las medidas de relajación permiten ampliar los tramos de atención al público, reducidos por el coronavirus.

Publicidad

Poco a poco, España intenta encaminarse hacia la llamada ‘nueva normalidad’. Y los supermercados son de los primeros en intentar adaptarse, cambiando sus horarios anteriores. Amplían sus tramos de atención al público, reducidos por el coronavirus. Muchos de ellos han anunciado que abrirán sus puertas durante más tiempo.

Seguirán, eso sí, dando prioridad a las personas mayores, con el fin de evitar que puedan mezclarse con el resto de la población. Pese a ello, los supermercados han puesto ya sus estrategias encima de la mesa. Algunas grandes superficies cuentan con que en la fase 1 la movilidad sea mayor. Por lo que muchos clientes de poblaciones cercanas podrán acudir ahora a sus centros.

Mercadona

El grupo de Juan Roig ha enviado un comunicado confirmando que a partir del lunes 11 ampliará su horario. A partir de ahora, abrirá sus establecimientos desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Hasta ahora, sus tiendas cerraban a las 19:00 horas. Lo que sí mantendrá será el turno de sus empleados, que trabajan cuatro días y libran tres, incluyendo los domingos. Una manera de evitar que estén en demasiado contacto con los clientes.

Carrefour

En el caso de Carrefour, lo que ha decidido es ampliar su servicio de Carrefour Drive. Se trata de hacer la compra online y recogerla después en el hipermercado elegido para cargar la compra directamente en el coche.

Un servicio que ahora se ofrecerá en más de 70 tiendas. La cadena francesa mantiene su horario de 9:00 a 21:00 horas. Y el horario preferente para mayores es de 9:00 a 10:00 horas.

Alcampo

Los supermercados de la cadena abren de lunes a sábado hasta las 21:00 horas. Y los domingos y festivos hasta las 20:00 horas. En los supermercados más pequeños, se extenderá el horario hasta las 20:30 horas.

Dia

Desde el pasado 4 de mayo ampliaron su horario hasta las 21:00 horas. La cadena, además, mantiene una alianza con Glovo para servir a domicilio. En pedidos a través de su web desde las 9:30 hasta las 18:30 horas.

Lidl

Los horarios de apertura de sus supermercados van de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Y los domingos se abre de 10:00 a 15:00 horas. En su web, anuncian que vuelven a vender sus productos de bazar en tienda desde este pasado jueves.

Aldi

La cadena alemana abre desde el pasado 20 de abril de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas. Los que abren en domingo en Madrid lo seguirán haciendo, pero de 10:00 a 15:00 horas. Y en Cataluña y Baleares será de 9:00 a 14:00 horas.

El Corte Inglés

Desde que estalló la crisis del Covid-19, el grupo ha abierto sus centros de Supercor, Hipercor y las áreas de alimentación de El Corte Inglés. Durante estas semanas, el horario se mantiene de 10:00 a 20:00 horas.

Y se ha reforzado el servicio de Click&Car. Permite, como Carrefour, la compra online o por teléfono. Y el pedido se recoge en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente.

Publicidad

Comentarios