Madrid ha decidido aplazar otra vez las fechas del examen de selectividad y retrasarlo hasta el 6, 7 y 8 de julio. En una primera prórroga se estableció la prueba de EvAU entre el 22 de junio y el 3 de julio.

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha decidido aplazar otra vez las pruebas de selectividad a los días 6, 7 y 8 de julio. Lo ha avanzado a través de Twitter el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Las pruebas de EvAU sufren así un nuevo aplazamiento, ya que antes se habían retrasado las pruebas entre el 22 de junio y el 3 de julio. La fecha extraordinaria, o segunda convocatoria, se sigue manteniendo para antes del 10 de septiembre.

Examen con más opciones

En estas circunstancias especiales por el coronavirus, el examen de este año se plantea para no perjudicar a los alumnos. No han podido trabajar el último bloque del temario de manera presencial, lo que complica la comprensión. Por eso, se darán además más opciones de respuesta a los alumnos.

Madrid quiere que se permita la combinación de las opciones habituales, A y B. Se podrán elegir así preguntas de las dos opciones, aunque solamente de forma correlativa y excluyente. Es decir, si se elige la pregunta 1 de la opción A, no puede elegirse la pregunta 1 de la opción B.

La Comunidad ha pedido al Ministerio de Educación que las pruebas tengan este año criterio de ámbito nacional y no autonómico. Según el consejero de Educación, Enrique Ossorio, lo solicitan porque «se produce la injusticia que en otras CCAA se es más generoso y menos exigentes a la hora de evaluar la EvAU». Lo que provoca, dice, «que esos alumnos de otras CCAA consiguen mejores notas que los madrileños».

«Cuando llega la hora de ingresar en las universidades nuestros alumnos tienen peores notas», se quejan. Y, por tanto, «menos posibilidades». «Eso sucede año tras año y ahora que, ante una EvAU más flexible por las circunstancias esto se multiplique», dice.

Publicidad

Comentarios