El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la llamada Operación Chamartín. Tras 26 años de bloqueo, todos los grupos políticos han dado su respaldo a Madrid Nuevo Norte que contemplará, entre otras cosas, más de 10.000 nuevas viviendas.

Publicidad

Luz verde por fin a la Operación Chamartín. El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado por unanimidad, tras 26 años de bloqueo, el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte. Se trata del mayor proyecto de regeneración urbana de España. Y uno de los de mayor envergadura de Europa.

Todos los grupos políticos de la capital, –Más Madrid, PP, Cs, PSOE y Vox-, se han puesto de acuerdo para respaldar la aprobación. El proyecto contempla la construcción de 10.500 viviendas, 4.000 públicas, y un nuevo distrito financiero. También se incluye la reforma de la estación de trenes de Chamartín.

El planteamiento general se realizó en 1997, por lo que es necesario el visto bueno de la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

25 años de construcción

La Operación Chamartín afecta a 3 millones de metros cuadrados. La previsión es las que primeras obras, las de urbanización, comiencen en 2021. Aunque pasarán diez años antes de construir los primeros edificios.

Así, Madrid Nuevo Norte se desarrollará en un periodo de 25 años. Supondrá una inversión de 7.100 millones de euros. Y se crearán 200.000 puestos de empleo, entre directos e indirectos.

Publicidad

Comentarios