La Comunidad de Madrid ha decidido cancelar las visitas en la mayor residencia pública de España al confirmar nuevos positivos en Covid-19. Al menos tres personas han sido diagnosticadas tras las últimas pruebas PCR realizadas.

Publicidad

La residencia de mayores Dr. González Bueno, la más grande de España en el ámbito público, ha cancelado las visitas. Las últimas pruebas PCR realizadas a los usuarios han dado como resultado al menos tres positivos. La confirmación de los nuevos casos de Covid-19 ha llevado a confinar de nuevo a los ancianos.

Aunque se trata de casos denominados como residuales, sin mucha carga viral y pocas posibilidades de contagio, la precaución ha sido máxima. Siguen así el protocolo de desescalada puesto en marcha en la fase 2. Por lo que las visitas de los familiares han quedado suspendidas.

Situada en la Carretera de Colmenar Viejo, esta residencia es la pública más grande España y una de las mayores de Europa. Ante la gran cantidad de residentes, ha sido también de las más golpeadas por la pandemia. El 25 de marzo se habían contabilizado ya 14 muertes por coronavirus en ella. A partir de ahí, eso sí, se desconoce el balance global. Los empleados apuntan a que se han producido más de un centenar de fallecimientos.

A finales de marzo, los trabajadores de este geriátrico denuncian la situación «insostenible» de la residencia. Debido, sobre todo, a la gran cantidad de bajas laborales de sus trabajadores. También por la falta de equipos de protección individual, pidiendo ayuda a la UME.

Otras residencias cerradas

La del Dr. González Bueno no es la única residencia que ha cancelado las visitas. En toda la Comunidad de Madrid hay otras tres que han cerrado sus puertas.

En el ámbito público son las de Francisco de Vitoria, en Alcalá de Henares, y Nuestra Señora del Carmen de Cantoblanco. Ambas han registrado en los últimos días casos nuevos de Covid-19.

También permanece sin visitas la residencia privada Santísima Virgen y San Celedonio por incumplir algunos puntos del protocolo marcado por Madrid para recibir visitas en fase 2.

Publicidad

Comentarios