La Asamblea de Madrid ha puesto ya fecha a la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Será para el 13 y el 14 de agosto y se espera que la candidata del PP logre mayoría absoluta en la primera votación.

Publicidad

Tres meses después de las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso ya tiene fecha para su investidura. La candidata del PP tomará posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid entre el 13 y el 14 de agosto. Será tras un Pleno de doble sesión.

La primera jornada se celebrará el martes 13 de agosto. Díaz Ayuso explicará su programa para los próximos cuatro años. Será el 14 de agosto cuando se produzca la primera y probablemente única votación. La popular cuenta con los apoyos de Ciudadanos y Vox.

Con ellos, Díaz Ayuso tendrá mayoría absoluta, por lo que no necesitará de la abstención de ningún otro partido. Y saldrá investida el primer día. Después, populares y naranjas constituirán su primer Gobierno de coalición en Madrid.

Gabilondo

Ángel Gabilondo, con quien ha cerrado Ayuso la ronda de contactos, ha defendido que Madrid “necesita una alternativa”. Porque Ciudadanos, dice, desde fuera del Gobierno ha servido de “sostén, apoyo y apuntalamiento de las políticas y modelos del PP”.

Además, el portavoz socialista ha reiterado la “inquietud” que le produce que el próximo Gobierno de Madrid dependa de Vox.

Publicidad

Comentarios