Madrid prepara ya el Palacio de Hielo de Majadahonda como tercera morgue para los casos de Covid-19 de la comunidad. Se trata de una instalación de 1.800 metros cuadrados.

Publicidad

Después de acondicionar el Palacio de Hielo, en el barrio de Hortaleza, y la Ciudad de la Justicia de Valdebebas, que nunca llegó a inaugurarse, Madrid trabaja ya para convertir en tercera morgue por el Covid-19 la pista de hielo de Majadahonda.

El alto número de fallecidos diarios tiene a las funerarias desbordadas, por lo que la Comunidad ha preparado sitios alternativos a los que poder trasladar los cuerpos de las víctimas por coronavirus.

El Palacio de Hielo de Majadahonda es una instalación olímpica, de 1.800 metros cuadrados. Acondicionada para ello, el alcalde de la localidad madrileña ha asegurado que así se aliviará un poco la labor de los servicios funerarios.

Tercera morgue

El de Majadahonda es ya el tercer espacio convertido en morgue en Madrid durante la crisis del coronavirus. Como en la Ciudad de la Justicia y el Palacio de Hielo de Madrid, este nuevo lugar trata de aliviar la presión en funerarias.

Situado frente al hospital Universitario Puerta de Hierro, esta tercera morgue se adaptará igual que el Palacio de Hielo madrileño. A éste se le aplicó una capa especial de material entre el hielo de la pista y los cuerpos.

Conocida como La Nevera, este espacio será acondicionado por la UME y la Comunidad de Madrid. En el caso de la primera morgue provisional, se tuvo lista en tan solo un día.

Publicidad

Comentarios