La Comunidad de Madrid ha decidido prohibir las visitas de nuevo en más de 40 residencias de la región tras detectar nuevos contagios de Covid-19. Casos que, aseguran, son «puntuales» y están «controlados».

Publicidad

Los ancianos siguen siendo los más vulnerables al Covid-19. Por eso, Madrid ha decidido prohibir las visitas en más de 40 residencias, lo que supone un 10% de todas las de la región, tras detectar nuevos casos de contagios por coronavirus. Desde la Consejería de Políticas Sociales aseguran que son casos «puntuales» y que ya están «controlados». Sin embargo, por precaución, las han cerrado a visitantes.

Entre las residencias públicas cerradas, la del Doctor González Bueno, el mayor geriátrico de España y uno de los más grandes de Europa. Fue la primera que decidió cerrarse ante el aumento de los contagios. También otras como la de Colmenar Viejo, Santiago Rusiñol o la Adolfo Suárez.

Algunos geriátricos privados también han tenido que cancelar las visitas. Como San Esteban, La Torre, Montehermoso, Geroinnova de Miramadrid o Las Azaleas entre otras muchas.

En total, se trata de casi el 10% de las 475 residencias de mayores que existen en la Comunidad de Madrid. Se están realizando, aseguran las autoridades sanitarias, más test de diagnóstico. Algo que permite controlar los casos y tomar decisiones «a tiempo».

Intervención finalizada

La prohibición de las visitas coincide con la finalización de la intervención en 14 residencias por parte de la Comunidad de Madrid. La región asumió la dirección de ellas en el pico de la pandemia por el exceso de mortalidad. Ahora, la orden ministerial ha quedado sin efecto.

En esta orden, del 19 de marzo, los empleados públicos que asumieron las funciones de dirección en las residencias intervenidas, disponían de los recursos materiales y humanos disponibles de los centros. Ahora, la dirección vuelve a sus trabajadores originales.

Publicidad

Comentarios