Madrid reabre este miércoles sus piscinas y guarderías municipales. Dos espacios que, sin duda, alegrarán a los más pequeños. Pero se hará con condiciones, tanto para bañarte como para retomar las clases.

Publicidad

Este miércoles 1 de julio se abre una nueva era en Madrid. La nueva normalidad permite ya la reapertura de las piscinas y las guarderías municipales. Con condiciones, por fin los más pequeños podrán volver a clase. Además, todos los madrileños podrán inaugurar el verano con el primer chapuzón de un año atípico. Y es que, en condiciones normales, estas piscinas estarían abiertas desde el pasado 15 de mayo.

Un mes y medio después de su apertura habitual, las piscinas de Madrid podrán recibir a sus bañistas. Hasta diez piscinas de verano del Ayuntamiento y otras cuatro dependientes de la Comunidad abren ya este miércoles, siempre con condiciones. Lo harán con límite de aforo, reserva online y medidas sanitarias. Todo lo necesario para evitar contagios de coronavirus.

Los baños se realizarán en dos turnos. El primero, de 10:00 a 14:30 horas. Y el segundo de 16:30 a 21:00 horas. Se garantiza así que no haya aglomeraciones. Los madrileños tendrán que elegir así si acudir por la mañana o por la tarde a la piscina. Lo harán en recintos al 50% de su aforo y comprando sus entradas por teléfono o a través de una app de móvil.

Se reservará, eso sí, un 10% de las entradas para mayores y personas con discapacidad en las taquillas. Y para evitar contactos, las entradas llevarán un código QR que se habrá que pasar por lectores instalados en todas las piscinas, a fin de controlar el aforo.

Las piscinas que abren ya este miércoles son las de Santa Ana, Vicente del Bosque, Casa de Campo, José María Cagigal, Aluche, Orcasitas, San Fermín, Moratalaz, parte de La Elipa y Palomeras. La Luis Aragonés lo hará el 4 de julio mientras que La Mina se esperará al 6 de julio. Hasta el 15 no abrirá la piscina de San Blas mientras que Concepción lo  hará en agosto.

Las de Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul, de la Comunidad de Madrid, también abrirán este miércoles sus puertas.

A su vez, este miércoles es el día también en que reabren los parques acuáticos como Aquopolis y Parque Warner Beach. En las mismas condiciones que las municipales.

Guarderías

Este 1 de julio es también el día de la vuelta al cole para los niños entre 0 y 3 años, ya que abren todas las guarderías municipales de Madrid. Los alumnos cuyos padres tengan trabajo presencial gozarán de preferencia para retomar las clases.

La vuelta se hará con medidas, protocolos sanitarios y restricciones para evitar contagios de Covid-19. Las aulas para niños de 0 a 1 años podrán tener cuatro alumnos. Los de entre 1 y 2 años y 2 y 3 años podrán tener hasta cinco. Las entradas y salidas se harán de forma escalonada, preferiblemente siempre por el jardín. Sólo un adulto podrá acompañar al menor hasta la puerta del aula y se ha pedido que se eviten los carritos para el transporte de los pequeños.

Los niños tendrán que cambiar su calzado por uno exclusivo para el interior del centro y las familias deberán dejar ropa limpia que se desinfectará siguiendo los protocolos. Los juguetes del exterior quedan prohibidos, salvo en casos de extrema necesidad. Entonces, serán las familias las que se ocupen de su desinfección diaria.

Además, los pequeños no compartirán platos y se respetará la distancia mínima a la hora de la siesta.

Publicidad

Comentarios