Madrid ha registrado un importante repunte de contagios este miércoles. Con 3 brotes activos de Covid-19, se han notificado hasta 74 positivos en 24 horas y 2 personas han fallecido.

Los casos de coronavirus no dejan de aumentar en España. La última en notificar un repunte importante es la Comunidad de Madrid. En las últimas 24 horas, la región ha registrado hasta 74 nuevos positivos, superando con creces los 47 del día anterior. Sobrepasa así el medio centenar que venía registrando en días anteriores. En total, hay 3 brotes de Covid-19 activos, aunque nadie ha necesitado ingreso hospitalario.

El aumento también se registra en el número de fallecidos. Madrid tiene que lamentar la pérdida de dos personas en las últimas 24 horas.

En la región hay 3 brotes activos, con un total de 23 contagios confirmados. Uno de ellos es el surgido en el Club de Fútbol de Fuenlabrada, que cuenta con 11 casos. Y con 96 contactos en seguimiento. De todos ellos, 48 están vinculados al propio equipo. Y los otros 48 al ámbito familiar y social de los contagiados.

La plantilla permanece aislada en un hotel de La Coruña, a donde acudieron para jugar contra el Deportivo. Por eso, Madrid y Galicia están en permanente coordinación.

Los otros dos brotes identificados se han producido en ámbitos sociales. Uno de ellos, con 7 casos y 27 contactos en seguimiento. Situados en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos. Y ambos por fiestas de amigos.

El segundo de los brotes se notificaba en Torrrelaguna. Acumula 5 casos y 30 contactos en seguimiento. Y se producía durante una excursión entre familiares y amigos.

Con estos tres brotes, ya son 7 los detectados desde que terminó el estado de alarma. Los cuatro restantes, notificados anteriormente, están ya en fase de control.

Mascarilla obligatoria

Pese al repunte y los rebrotes, Madrid es junto a Canarias la única autonomía que todavía no obliga a usar la mascarilla tanto en espacios cerrados como abiertos. Pese a que se puedan guardar las distancias de seguridad. Pero esto podría cambiar en unos días.

El Gobierno de Ayuso se plantea imponer esta medida, trabajando además a la par en un plan Covid para evitar los rebrotes. Sobre todo, de cara a septiembre, cuando la ciudad recupere su ritmo habitual de vida.

Este jueves, el ministro Illa se reunirá con el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero. Ambos debatirán las medidas que se toman actualmente en el aeropuerto de Barajas. Y que el Gobierno de Ayuso ha llegado a tildar de «pantomima». Según las cifras, hasta 70 pasajeros han entrado por Barajas dando positivo. El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado que si el Gobierno de Sánchez no hace nada, se tomarán medidas más drásticas.

Comentarios