Madrid sube ya a 782 los contagios por coronavirus y eleva a 21 los muertos, todos con patologías previas. Por su parte, La Rioja ha decidido suspender también las clases.

Publicidad

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha dado nuevas cifras del avance del coronavirus en la región. Ya son un total de 782 contagios en la región. El número de muertos se eleva a 21, cuatro más que este pasado lunes. En todos los casos presentaban patologías previas.

Dentro de esta cifra, ya han dado 109 altas hospitalarias por mejoría del paciente. Será ahora Atención Primaria quien atenderá a estas personas con seguimiento telefónico domiciliario.

El avance del coronavirus sigue aumentando en Madrid. Si este pasado lunes eran 578 los casos y 17 los fallecidos, en apenas unas horas las cifras aumentaban hasta los 782 y los 21 muertos. La Comunidad madrileña es actualmente el principal foco de la enfermedad en España al registrar el mayor número de casos.

Para hacer frente a ello, la Consejería de Sanidad, que dirige Enrique Ruiz Escudero, ha reforzado el personal sanitario. Contrataba así a 1.142 profesionales. De ellos, 707 son prolongaciones de los contratos del Plan de Invierno. Por lo que 435 son específicas por el coronavirus.

Además, se ha habilitado el laboratorio del Hospital de Getafe para realizar las pruebas. Se une así a los otros siete que ya realizan pruebas. Estos son los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y Hospital Príncipe de Asturias.

Siguiendo los protocolos establecidos, y pese al aumento de casos, se sigue estudiando a los contactos de los infectados. El objetivo es activar las medidas de control y prevención.

Teléfono de coronavirus

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito: 900 102 112. Este número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Desde el pasado 27 de febrero, este teléfono ha recibido un total de 12.394 llamas. De ellas, 619 necesitaron ser derivadas al SUMMA. La Consejería apela al uso responsable de este teléfono.

Publicidad

Comentarios