Margarita Robles será la nueva ministra de Exteriores. A fin de sustituir a Josep Borrell, que tiene que ocupar su cargo en Europa, la titular de Defensa se hará también cargo de la cartera internacional.

Publicidad

La salida de Josep Borrell del Gobierno para convertirse en alto representante de la Política Exterior de la UE este domingo, obligaba a Sánchez a encontrar un sustituto temporal para esta cartera. Y finalmente la elegida ha sido la ministra Margarita Robles, actual titular de Defensa.

Según publica el diario ‘El País’, Robles será ahora la encargada de dirigir el ministerio de Exteriores. Cargo que compatibilizará con Defensa. Dirigirá así dos de los llamados ministerios de Estado.

El Gobierno llevaba tiempo pensando quién debía asumir el rol de Exteriores a partir de ahora. El cargo, eso sí, es temporal, hasta que Sánchez pueda formar nuevo Gobierno. Contando con que saque adelante la investidura.

La dificultad para llegar a un acuerdo podría hacer a Margarita Robles ser sustituta más tiempo del esperado. Y además en un puesto al que Sánchez ha dado siempre mucha relevancia.

El cambio de tareas, con la salida de Borrell y la nueva ministra de Exteriores, se hará oficial este viernes, en el Consejo de Ministros. El próximo 1 de diciembre Borrell comenzará a ejercer como miembro de la Comisión Europea y jefe de la diplomacia comunitaria.

Publicidad

Comentarios