El portavoz de emergencias sanitarias, Fernando Simón, ha lanzado un mensaje tranquilizador sobre el coronavirus y los casos registrados en España. «Las mascarillas no tienen sentido», ha dicho.

Publicidad

Fernando Simón, el portavoz de emergencias sanitarias, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a la población tras los últimos casos de coronavirus en España. Los afectados, ha recordado, contraían el virus fuera del país. La mayoría, de hecho, en Italia. Además, ha recordado que no hace falta llevar mascarillas. «No tiene sentido», ha recalcado.

En rueda de prensa, tras confirmarse un nuevo caso en Cataluña, Simón ha asegurado que valoran subir a «moderado» el contagio local. Y, aunque haya más casos, no hay más riesgo de contagio.

Sobre una de las principales preocupaciones de los españoles, las mascarillas, Simón ha sido muy claro. Agotado en prácticamente todas las farmacias, dice que no es necesario. «No tiene sentido», ha enfatizado sobre su uso.

Además, ha explicado que Sanidad mantiene el nivel de riesgo moderado de transmisión por coronavirus. Y garantiza la detección precoz de los casos. También ha hecho hincapié en que no en todas las zonas de España la situación es igual. Ya que donde no se han dado casos, el riesgo de contagio es muy bajo.

Segundo caso en Cataluña

Mientras tanto, en Cataluña se ha confirmado un segundo caso de coronavirus. Se trata de un joven de 22 años que, como otros afectados, había estado en Italia hace unos días.

Con él, ya son nueve los contagiados en este momento en toda España. A los que hay que sumar los dos pacientes que ya fueron dados de alta hace más de dos semanas en La Gomera y Mallorca.

Así, dos casos se han registrado en Madrid, otros dos en Cataluña, uno en Castellón y cuatro en Tenerife.

Publicidad

Comentarios