El Mobile World Congress perderá este año también a Sony. La compañía ha decidido ausentarse por el coronavirus y ya van 5 las empresas que rechazan acudir a la feria.

Una nueva deserción llega al Mobile World Congress de este año. Sony ha anunciado su renuncia a acudir a Barcelona por el coronavirus. La compañía se suma a las otras 4 bajas, siendo ya 5 los que han decidido no ir.

LG fue la primera. A ella la siguieron Nvidia, Amazon y Ericsson. Otras como ZTE han cancelado ruedas de prensa. Y algunas como Huawei están asumiendo protocolos de seguridad.

Aunque el Mobile World Congress ha asegurado que se desarrollará con normalidad, poniendo más protección higiénica y prohibiendo los saludos, lo cierto es que muchas compañías han dado un paso atrás.

El Mobile adoptará medidas como prohibir la entrada a quienes hayan estado en la provincia de Hubei. Y todos los que hayan estado en China tendrán que demostrar que ha sido antes de los 14 días previos al evento. Es decir, que no admitirán gente que haya estado en China en las dos semanas anteriores al Mobile.

Además, en las entradas se implementará un control de temperatura. Y los asistentes tendrán que dar fe de que no han estado en contacto con ninguna persona afectada por el coronavirus.

Epidemia

Los muertos por el coronavirus se han disparado. Y superan ya la cifra de 900 personas. Las autoridades chinas han confirmado un récord de 97 fallecidos en un solo día. El número total de infectados se eleva ya a más de 40.200 personas. De ellas, casi 6.500 están en estado grave.

China aporta al Mobile entre el 5 y el 6% de los asistentes, cuyo total asciende a unas 106.000 personas. Esa cifra puede terminar bajando por el efecto coronavirus. De hecho, los hoteleros de Barcelona han reconocido que en la última semana se han ido registrando un aumento de las cancelaciones para esos días.

Comentarios