La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, culpa al PP y Cs del bloqueo en la financiación autonómica. Asegura que la Abogacía del Estado respalda que no se adelante ese dinero.

Publicidad

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha asegurado que cuenta con un informe de la Abogacía del Estado que respalda que el gobierno no facilite la financiación autonómica estando en funciones. Asegura que no pueden “condicionar” la entrada de otro Ejecutivo. Y culpa, de paso, a PP y Cs por no facilitar la investidura de Sánchez y, como daño colateral, al adelanto del dinero autonómico.

Según ha explicado en una entrevista en Onda Cero, la Abogacía “sigue la misma lógica” que el Gobierno de no poder dar la financiación autonómica. A pesar de ello, Hacienda insiste en que se trabaja “intensamente” para encontrar una solución. Siempre y cuando esté “dentro del marco de la legalidad”.

Ha destacado que la situación de financiación de las autonomías es “consecuencia” del bloque político. Y que parte de esa culpa es de PP y Ciudadanos no por facilitar la investidura de Sánchez. “Lo triste es que esto es la consecuencia del bloqueo sin tener alternativa de otro candidato”, ha dicho Montero.

Informe verbal

Pese a que Montero aseguró tener el informe, finalmente ha admitido que es “verbal”. “Se estaba redactando de verbal a escrito y por tanto era ya un acuerdo conocedor”, ha argumentado.

Ante las críticas del PP por ello, Montero ha destacado que “cualquier partido” que haya gobernado sabe que los informes “pueden ser verbales o escritos”. Y ha asegurado que mantienen el mismo criterio que el exministro de Hacienda de Rajoy, Cristóbal Montero.

Publicidad

Comentarios