Irene Montero va a incluir en Igualdad una dirección específica LGTBI, que sale así de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad. Será la histórica activista Boti García Rodrigo quien se encargue de dirigirla.

Publicidad

El nuevo ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, contará con una dirección específica para los asuntos relacionados con el colectivo LGTBI, según ha confirmado la propia ministra a través de Twitter en base a una información aparecida en eldiario.es. Se llamará Dirección General de Diversidad Sexual y LGTBI y estará dirigida por Boti García Rodrigo, histórica activista del colectivo.

Expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), Boti es una de las caras más conocidas del movimiento en España. Y, especialmente, en Madrid.

La creación de una dirección específica es una de las novedades de Montero al frente de Igualdad. Se divide así la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad. Hasta ahora, era este departamento el que se encargaba de todos los tipos de discriminación. Desde las de raza a las diferencias por sexo o discapacidades.

La nueva dirección LGTBI tendrá como funciones principales el desarrollo y la promoción de la no discriminación LGTBI de forma transversal en las políticas públicas. Y también el impulso de la sensibilización en esta materia.

Boti García Rodrigo

Al frente estará María Dolores García Rodrigo, conocida como Boti. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido presidenta de COGAM y de la FELGTB.

Histórica activista del colectivo, ha recibido varios reconocimientos por su labor. De los más recientes, la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad

Comentarios