El Gobierno de Navarra ha decidido decretar el regreso a la fase 2 para el barrio de Mendillorri, en Pamplona. El aumento de los contagios ha hecho que se tomen medidas especiales y se anuncie además el cierre de

El barrio pamplonés de Mendillorri vuelve a fase 2 de desescalada. El aumento de los contagios ha hecho al Gobierno de Navarra tomar la decisión. El brote de Covid-19 acumula ya un total de 122 casos. En las últimas horas se confirmaban hasta 6 nuevos positivos.

Este miércoles, además, se realizarán pruebas PCR a todos los jóvenes de entre 17 y 28 años de este barrio de Mendillorri. Y es que en esta franja se encuentran el 93% de los afectados por este brote. Se calculan que se realizarán unas 2.400 pruebas.

«La situación epidemiológica y la realidad en este momento aconsejan tomar medidas adicionales para minimizar al máximo posible la transmisión del virus en Navarra», ha dicho la consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin. 

El regreso a la fase 2 supondrá la reducción de aforos al 50% en hostelería, comercio minorista o lugares de culto entre otros.

Mendillorri aparecía esta misma semana en todos los medios al detectarse la convocatoria de un partido de fútbol de infectados contra no contagiados. La policía lograba identificar y denunciar al joven de 23 años impulsor de este encuentro. Así como responsable de otras convocatorias por redes sociales.

Medidas adicionales

Además, este miércoles, el Gobierno de Navarra aprobaba otro paquete de medidas urgentes para evitar contagios. En sesión extraordinaria, daban luz verde a un Decreto Ley Foral.

Entre las medidas que se adoptarán están la reducción del horario en locales de espectáculos. También el cierre de ocio nocturno o la reducción del máximo de personas en reunión.

El decreto contempla que los bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, de espectáculos, salas de bingos y juego, salones recreativos, discotecas y salas de fiestas deberán cerrar a las 2:00 horas. Sin ninguna excepción.

Los botellones también quedan limitados. Y sólo podrán celebrarse fuera del horario de entre 2:00 y 6:00 horas con grupos máximos de 10 personas. El mismo aforo será el establecido para la hostelería.

Las medidas tendrán una vigencia de dos semanas, aunque si la situación de la epidemia lo requiere se podrán ampliar.

Comentarios