El ‘no’ a la independencia en Cataluña vuelve a subir y supera otra vez al ‘sí’ tras el 1-O. Así lo corrobora la encuesta del CEO, que muestra una subida significativa de los contrarios a la secesión.

Publicidad

Los partidarios del ‘no’ a la independencia en Cataluña superan otra vez a los del ‘sí’. Así lo corrobora la encuesta del CEO (Centro de Estudios de Opinión).

En esta ocasión, la pregunta del CEO era: “¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado independiente?”. Un 48,6% de los encuestados votaron que no. Mientras que el 47,2% dijo que sí. El resto no se pronunció.

Estos resultados suponen un vuelco respecto a los últimos tiempos. Los partidarios de seguir en España no eran mayoría en una encuesta del CEO desde junio de 2017. Solo unos meses antes del 1-O y en el último estudio realizado precisamente antes de ese referéndum ilegal. Desde entonces, hasta ahora, el independentismo se había mantenido por encima.

Gran subida

La encuesta refleja que el ‘sí’ a la independencia baja 1,2 puntos en dos meses. Por su parte, el ‘no’ sube más de tres puntos en el mismo periodo.

Una gran subida, o al menos sí muy significativa, que podría reflejarse en los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26M.

Publicidad

Comentarios