Arnaldo Otegi ha lanzado ya una oferta pública a Pedro Sánchez para que EH Bildu sea un apoyo estable en un futuro Gobierno del PSOE. Así lo ha ratificado con su voto a favor en los decretos ley que la Diputación Permanente aprobaba este miércoles.

Publicidad

EH Bildu ratificaba este miércoles en la Diputación Permanente que quiere ser protagonista en Madrid. El partido anunciaba su respaldo a los seis decretos ley que Sánchez había preparado para aprobar. Algo que permitió a Otegi lanzar una oferta en firme y dirigir un mensaje claro al candidato del PSOE.

Hace solo mes y medio, Bildu rechazaba los Presupuestos, contribuyendo al final de la legislatura y la convocatoria de elecciones generales. Ahora, Otegi teje una nueva estrategia política con ERC. Con ello pretende multiplicar el valor de sus diputados. Una alianza que ya ha quedado plasmada en la candidatura conjunta para el Parlamento Europeo. Acudirán bajo las siglas de ‘Ahora Repúblicas’.

Llamadas continuas

Otegi reveló además que desde el PSOE “se han pasado las últimas horas llamándonos continuamente”. El objetivo no era otro que contar con su apoyo para sacar adelante los seis ‘decretazos’.

Se mostraba Otegi contento de “ser decisivo”, porque eso permite a Bildu ser “firmes en la defensa de la soberanía nacional del pueblo vasco”.

La oferta pública de Otegi a Sánchez no beneficia a un PSOE que ha intentando distanciarse de los independentistas. Pero que, a su vez, necesita su apoyo para formar, según las encuestas, un futuro Gobierno socialista.

Publicidad

Comentarios