Barcelona se reinventa en la semana del Mobile para intentar paliar las pérdidas. Así, ha creado la ‘Opportunity Week’, con ofertas en hoteles, comercios o restaurantes.

Publicidad

La cancelación del Mobile World Congress ha llevado a Barcelona a reinventar la semana del congreso. Ante las grandes pérdidas, la ciudad ha decidido crear la ‘Opportinity Week’ para esas mismas fechas.

A fin de paliar pérdidas y aprovechar la semana, todos los sectores se han movilizado para crear esta alternativa al Mobile. Será la comunidad de startups y de emprendedores quienes llenen el hueco del congreso. Lo harán con el Tech Spirit Barcelona. Por su parte, el sector de la salud digital ha organizado el Digital Health Open Doors. Y los restaurantes, hoteles, transporte y la cultura se han unido para lanzar la ‘Opportunity Week’.

Ésta última cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Y nació tan solo 48 horas después de que los organizadores del Mobile confirmaran la cancelación del mismo. Tras cinco días trabajando a contrarreloj, este pasado miércoles presentaban su propuesta. Se basa en 10 días de promociones en comercios, hoteles, restaurantes, apartamentos turísticos, cultura y transporte. Todo ello a fin de conseguir más turismo.

El lema elegido es ‘Ven a Barcelona. Ahora es el momento’. La campaña ofrecerá desde el 21 de febrero al 1 de marzo precios especiales. Además, Vueling y Renfe ofrecerán códigos de descuentos. Los restaurantes propondrán menús a precio cerrado y en museos se aplicará un 2×1.

Además, los apartamentos turísticos ofrecerán descuentos de un 20%. Y los vecinos podrán aprovecharse del mismo descuento en comercios y mercados.

Salud digital

Por su parte, Barcelona Health Hub (BHH) ha organizado el Digital Helath Open Doors. Está dirigido a la comunidad de la salud digital y pretende ser el espacio donde celebrar «los encuentros que estaban previstos para el 4YFN durante el Mobile».

El evento tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la sede de BHH en el recinto del Hospital de Sant Pau. «Lo que se iba a presentar en el Mobile y el 4YFN se presentará en el Digital Health Open Doors», han avanzado sus organizadores.

Publicidad

Comentarios