Javier Ortega Smith ha sido ingresado con trombos en la pierna y los pulmones por efecto del Covid-19, enfermedad que superó el mes pasado. Aunque fue dado de alta y dio negativo en las pruebas, aún sufre consecuencias.

Publicidad

Hace un mes que los test a los que se sometió dieron negativo en Covid-19. Pero Ortega Smith ha sufrido ahora trombos en la pierna y los pulmones a causa de la enfermedad. Un efecto secundario tras pasar la enfermedad que, aseguran los médicos, es habitual. Y es que el coronavirus puede dejar algunas secuelas una vez superado.

El propio diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid se ha encargado de contar en Twitter el motivo de su ingreso. Y es que algunas informaciones aparecidas en medios no eran del todo exactas. Según ha explicado Ortega Smith desde el hospital, tiene «varios trombos en la pierna y en los pulmones».

La hinchazón del gemelo izquierdo fue lo que alertó al diputado de Vox, que acudió a urgencias. Los propios médicos le han confirmado que se trata de «uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus».

Junto a una foto levantando el pulgar en señal de que todo está bien, Ortega Smith comparte que está «con ánimo pero bajo la observancia médica». También ha aprovechado para mostrar «mi profundo agradecimiento y admiración a todos los sanitarios». Porque «están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos».

Infectado en Milán

Ortega Smith fue uno de los primeros políticos en dar positivo por Covid-19. Una noticia que se confirmaba el pasado 10 de marzo, en el inicio de la pandemia.

Ese positivo, tras haber viajado a Milán, una de las zonas más afectadas por coronavirus, obligaba a todos los trabajadores de la formación a continuar sus labores desde casa. Además, el Ayuntamiento dio orden de desalojar todo el edificio de Grupos. Se procedía entonces a la desinfección del mismo, incluyendo los despachos del resto de equipos políticos.

Tras un mes de «confinamiento riguroso en casa», confirmaba el pasado 15 de abril que había dado negativo en una nueva prueba PCR. Sin embargo, a la vista está que aún sufre las secuelas de la enfermedad.

Publicidad

Comentarios