Otras 11 mujeres han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual. Con ellas, ya son 20 los testimonios que cargan contra el tenor español. Una de ellas relata que “manoseó con fuerza”. El cantante de ópera, por su parte, rechaza la “campaña de AP para denigrarle”.

Publicidad

Unas semanas después de que nueve mujeres acusaran a Plácido Domingo de haberlas acosado sexualmente, otras 11 hacen lo mismo. A través de la agencia AP cuentan sus desagradables experiencias con el tenor español, que se ha quejado de la campaña que, dice, han emprendido contra él.

Los nuevos 11 casos se refieren a producciones en Estados Unidos. Y solo una de las mujeres, Angela Turner Wilson, da su nombre. El resto permanece en el anonimato porque, según ellas, siguen trabajando en la industria y temen represalias.

Según la información publicada por la agencia AP, las 11 mujeres se decidieron a contar su historia tras escuchar las explicaciones de Plácido Domingo después de ser acusado por las nueve primeras mujeres. El tenor aseguró entonces que los relatos eran “inexactos”. Y razonaba que ciertos comportamientos del pasado se ven hoy con otros ojos.

Angela Turner relata ahora que compartió cartel con Domingo en la ópera ‘Le Cid’ en la temporada 1999-2000. Ella tenía 28 años y él, 59. Una tarde antes de la representación, cuenta, se estaba maquillando junto al tenor en el camerino. Éste se levantó y le puso las manos sobre los hombros. Después, bajó las manos y le agarró los pechos por debajo del sostén. “Dolió. No fue suave. Me manoseó con fuerza”, dice Turner. Un comportamiento que, dice, la dejó atónita y humillada.

AP asegura que otra decena de mujeres como Turner cuentan relatos similares. En ellos se incluyen tocamientos no consentidos, peticiones insistentes de citas a solas, llamadas nocturnas o intentos de besarlas en los labios.

Además, la información recoge también los testimonios de trabajadores de la industria que si bien no fueron acosados, atestiguan un patrón de comportamiento de Plácido Domingo. Algunos empleados de la Ópera de Los Ángeles dicen que la actitud del tenor “era conocida por todos”. Y que incluso los gestores de la institución saben lo que hacía el director general.

Defensa de Domingo

Por su parte, Plácido Domingo ha salido de nuevo en defensa de su persona. A través de una portavoz, asegura que es todo “una campaña continuada de AP para denigrarle”. “No solo es equivocada sino también inmoral”, dice.

“Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, son en muchos sentidos simplemente incorrectas”, dice. “Debido a la investigación en marcha, no vamos a comentar en detalle, pero rechazamos enérgicamente la imagen engañosa que AP está intentando dar del señor Domingo”, concluye su portavoz.

Publicidad

Comentarios