Pedro Sánchez tiene un plan trazado ya para “vencer al bloqueo y avanzar”. “Tiene que haber Gobierno en diciembre”, ha dicho contundente el presidente en funciones. Y, para lograrlo, presentará una propuesta al resto de partidos.

Publicidad

Será este fin de semana cuando Pedro Sánchez proponga al resto de de partidos políticos un plan para “vencer al bloqueo” político. El objetivo del mismo no es otro que comprometerse todos a que haya un nuevo Gobierno en el mes de diciembre, tras las elecciones del 10-N.

Para ello, el presidente en funciones ha propuesto suspender las vacaciones navideñas en el Congreso. Así, diciembre y enero podrían ser hábiles en el Congreso. El Gobierno podría así presentar un techo de gasto a principios de año, como paso previo a aprobar unos nuevos Presupuestos “cuanto antes”.

Durante su entrevista en ‘El Programa de AR’ (Telecinco) este miércoles, Sánchez ha insistido en que el PSOE es el único que puede romper el bloqueo. Por eso, ha pedido que los españoles apoyen a una fuerza que pueda gobernar. Y esa, asegura, es el PSOE: “Solo hay dos alternativas: avanzar o bloquear”.

10-N

Sánchez ha defendido también que “nunca” ha dicho “que no a compartir del poder”. Y ha cargado contra su socio Podemos. “Iglesias tiene una manera bastante curiosa de buscar aliados o de trabajárselos. Solamente dice cosas muy negativas del PSOE”, aseguraba. Pese a ello, insiste en que Podemos es el “socio preferente”.

De cara al 10-N, el presidente asegura que “lo ideal es un Gobierno progresista”. Porque es “lo que mayoritariamente los ciudadanos eligen con su voto”. También ha dicho que tiene que contar “con cierta estabilidad para aprobar impuestos y coherencia”.

Publicidad

Comentarios