La plataforma Tsunami Democrátic tenía como plan colapsar el aeropuerto de El Prat para que enviaran al Ejército. Algo que consideraban sería una “victoria” de cara a la opinión pública.

Publicidad

La investigación contra los CDR radicales ha desvelado también el plan de la plataforma Tsunami Democrátic. La organización pensaba colapsar el aeropuerto de El Prat y lograr que el Gobierno enviara al Ejército para restablecer el orden.

Ha sido gracias al seguimiento de uno de los CDR detenidos que se han sabido los planes de Tsunami Democrátic. El plan era lograr un caos como el de Hong Kong. De haberlo conseguido, habrían cortado el aeropuerto de El Prat completamente.

Para ello necesitaban unas 10.000 personas. Una cifra que según ellos desbordaría a los Mossos “y sería necesario enviar el ejército”. Algo que, creeían, les beneficiaría “como el 1-O”. “La única forma de desalojarnos es que venga el Ejército, ¿sabes?”, decía uno de los CDR en conversación con otro de los detenidos.

El plan pasaba por coordinarse con el movimiento Picnic por la República y escalonar las acciones. Entre ellas, también, ocupar el Banco Sabadell.

Pese a sus intenciones, Tsunami Democrátic no logró la foto que buscaban con el Ejército. Y es que aunque el 14 de octubre cientos de personas acudieron al aeropuerto, los Mossos y la Policía Nacional pudo hacerse con el control.

Fabricando explosivos

Además, este jueves aparecía el vídeo en el que uno de los CDR detenidos explicaba cómo fabricaba explosivos en casa.

Jordi Ros comenzaba su declaración mostrando su arrepentimiento y pidiendo perdón a los agentes de la Guardia Civil. “Su trato fue exquisito”, decía al respecto.

Ros ratificaba en su declaración haber trabajado con explosivos. Concretamente, de termita y nitrocelulosa. También participó en la compra de materiales precursores de los explosivos. “Hoy en día, con un par de tutoriales de Internet según la legislación vigente, se puede fabricar nitrocelulosa”, contaba.

En su declaración, además, comparaba la actividad de los CDR con el proyecto para desarrollar la bomba atómica, en el que los científicos no se conocían entre sí.

Publicidad

Comentarios