Podemos no ha dudado en responder a la desconfianza de Sánchez recordando su apoyo a la moción y los presupuestos, contestando así a las palabras del presidente del Gobierno en funciones.

Publicidad

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha sido el encargado de responder a Sánchez, que ha mostrado su desconfianza hacia Podemos. Echenique ha asegurado que la “desconfianza es recíproca” y le ha recordado que la formación morada dio su apoyo al PSOE en la moción de censura y en los presupuestos.

Echenique considera que las palabras de Sánchez son la “enésima excusa” para no aceptar un Gobierno de coalición.

“Desconfianza en quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la democracia”, decía Echenique. “La enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones”, censuraba el político. Lo hacía en un mensaje en Twitter tras la comparecencia de Sánchez.

Negociador en las conversaciones entre Podemos y PSOE, Echenique instaba a Sánchez a “hacer los deberes” y a “trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas”.

“Chantaje”

Otros miembros de Podemos también han desacreditado a Sánchez en Twitter. Juanma del Olmo, secretario de Comunicación, cree que el presidente del Gobierno mantiene “un chantaje” para forzar otras elecciones. “El mensaje de chantaje de Pedro Sánchez no cambia: o hacéis o que yo digo o a elecciones”, lamentaba.

Para Del Olmo, la exclusión de Iglesias en un Gobierno de coalición no era un veto sólo de Sánchez sino de “los que mandan sin presentarse a las elecciones”. También tildaba de “excusa” las palabras de Sánchez. Porque, dice, “sigue buscando acuerdo con la derecha”.

El portavoz de Defensa de Podemos, Juan Antonio Delgado, ha pedido a Sánchez “que diga la verdad”. Y confiese que está apurando para lograr la repetición electoral. Porque, asegura, espera mejorar resultados.

“¿Desconfianza? Sánchez, dí la verdad”, comenzaba Delgado. “Iván Redondo te ha dicho que si repites elecciones te irá muy bien y te estás frotando las manos”, seguía. “Cuando te hicimos presidente con la moción de censura no desconfiaste”, añadía.

Publicidad

Comentarios