El PP ha pedido al juzgado de guardia que guarde los vídeos de seguridad de Barajas por si grabaron a Ábalos y Delcy Rodríguez, a la vez que Vox se querella contra el ministro de Transportes.

Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido ha solicitado al juzgado de guardia que no se destruyan los vídeos de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Barajas correspondientes al día en que el ministro Ábalos se encontró con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Casado ha explicado que han recurrido al juzgado «a dos días de que puedan ser destruidas» las imágenes. Y después de haber solicitado en un acta notarial que no se destruyeran. También han pedido que se guarden los registros de llamadas del ministro durante esa noche.

Además, han registrado una comparecencia del presidente de AENA para que dé explicaciones sobre ese encuentro.

Según el PP, el Gobierno ha cambiado su posición respecto a Venezuela. Y ha advertido a Sánchez de que se acabarán sabiendo los «vínculos» de Podemos con el régimen de Maduro.

Hasta ahora, el PP ha solicitado sin éxito las grabaciones de la T-4 de Barajas para comprobar los movimientos de Ábalos y Rodríguez. En el Congreso, forzarán además al PSOE y Podemos a votar una moción para que el Gobierno ratifique de «manera pública y expresa» el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Y han pedido la dimisión o cese de Ábalos.

Querella de Vox

Por su parte, Vox ha registrado ante el Supremo una querella contra Ábalos por presunto delito de prevaricación administrativa. Argumentado en que Delcy Rodríguez no puede pisar el espacio Schengen de la UE.

Vox ha pedido como medida cautelar que se soliciten a AENA los datos de los pasajeros del vuelo de Rodríguez. Así como los el vuelo de Qatar Airways del 20 de enero. También el registro del avión en el que lo hubiera hecho y las grabaciones de seguridad en las zonas por las que habría pasado la vicepresidente venezolana.

Además, Ciudadanos también ha anunciado que acudiría a la Fiscalía para que no se destruyan esas grabaciones. Imágenes que podrían probar que Rodríguez «pisó suelo europeo» cuando lo tiene prohibido.

Publicidad

Comentarios