El PP plantea abstenerse si Pedro Sánchez deja su sitio a otro candidato. Así se lo resumido García Egea ante los medios, asegurando que podrían reconsiderar su posición frente a la investidura.

Publicidad

Ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el que ha pedido a Pedro Sánchez que abandone como candidato a Moncloa. Instaba a que “dé paso a otro candidato”. En ese caso, aseguraba, el PP podría llegar a abstenerse.

“Pedro Sánchez es el elemento de bloqueo de la democracia española”, ha dicho Egea. El político del PP ha dejado claro que “él es el problema”. Y explicaba que es la “única persona de la que no se fían ni siquiera los que le hicieron presidente”. En un alusión al hecho de que en su intento de investidura solo recibió el apoyo de su partido y del PRC.

A la vista del bloqueo, Egea asegura que que lo que plantea su partido es que Sánchez “deje paso a orto candidato o incluso a otro candidato de otra formación política”. “Que nos proponga otro nombre y si no que dé paso a los partidos constitucionalistas”, ha dicho.

Respuesta del PSOE

En el PSOE, nada hace presagiar que esté valorando la retirada de Sánchez. De hecho, más bien al contrario. En Ferraz se destaca el nuevo intento que está llevando a cabo su líder para “intentar sumar la mayoría progresista con ese socio prioritario que es Unidas Podemos”.

En declaraciones a Radio Euskadi, Santos Cerdán (secretario de Coordinación Territorial de la Ejecutiva del PSOE) ha acusado a Ciudadanos y al PP de “bloquear la investidura”. Dice que hay que “tener poca vergüenza” para responsabilizar a Sánchez de la situación.

Tanto PP como Cs coinciden en culpar a Sánchez del bloqueo. Aunque Cerdán ha insistido en que el PP, con 66 diputados, “no es una alternativa viable”.

Publicidad

Comentarios