El PP ha recurrido ante la Junta Electoral Central (JEC) su turno en el debate de TVE. Los ‘populares’ creen que se debería tener en cuenta la representación parlamentaria y no la suerte.

Publicidad

El PP no está de acuerdo con el reparto de turnos que ha hecho TVE para el debate de este lunes. Por eso, no han dudado en recurrirlo ante la Junta Electoral Central. Los populares consideran que no debe aplicarse la suerte sino la representación institucional.

El número dos del PP, Teodoro García Egea, hacía hincapié en que TVE tiene que ser muy rigurosa con las normas. El PP quiere, con este recurso, que el debate se realice con los mismos parámetros que se ha realizado el debate de seis bandas de hace unos días.

El sorteo

Según el sorteo realizado, el debate lo iniciará Albert Rivera y lo cerrará Pedro Sánchez. Después del líder de Ciudadanos tomará la palabra Pablo Iglesias y terminará Pablo Casado. Para ese minuto inicial en el que los candidatos podrán hablar de lo que quieran.

Será antes de entrar de lleno en los cuatro bloques de los que constará el debate. Éstos serán política económica, fiscal y empleo; política social, estado de Bienestar, pensiones e igualdad; el tercero será política territorial y regeneración democrática; y un cuarto bloque sobre pactos tras las elecciones.

El primer y segundo bloque lo abrirá Albert Rivera. Pedro Sánchez abrirá el tercero y Pablo Iglesias el cuarto. Por su parte, Pablo Casado cerrará dos de ellos.

Publicidad

Comentarios