El PP ha decidido redoblar la presión a Vox, asegurando que la formación de Abascal “es la única esperanza de la izquierda”. Tanto es así que creen que “es el mejor aliado de Sánchez en Murcia y Madrid”, donde están bloqueando los acuerdos.

Publicidad

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de redoblar la presión a Vox. En una entrevista en Telecinco, ha asegurado que “la única esperanza que tiene la izquierda hoy se llama Vox”. Es su única posibilidad, ha dicho “para poder gobernar en alguna comunidad más, como Madrid o Murcia”.

Unas declaraciones que llegan precisamente después de que Vox frustrara la investidura del popular López Miras en la región murciana.

El número dos del PP cree que esta actitud convierte al partido de Abascal en “el mejor aliado de Sánchez”. Sobre todo, si no rectifica su enroque actual. “Todos debemos ser conscientes de que no podemos imponer nuestro programa”, se ha quejado Egea.

Vox se plantó este martes ante Ciudadanos en Murcia y frustraba así la formación de gobierno autonómico en la región. Los de Abascal aseguran que hará lo mismo en Madrid si sigue “la ciega e irracional negativa de Ciudadanos” a incorporarles a los acuerdos de gobierno y firmar un programa entre las tres partes.

“Parece como si no existieran los bloques”, ha dicho Egea. Y ha lamentado que así sea, ya que PP, Cs y Vox comparten “tronco” común. “Libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, bajadas de impuestos y garantizar la igualdad de todos los españoles”, ha resumido.

“No se entiende que Vox vote en el mismo bloque que Podemos y PSOE, y en contra de bajar impuestos y defender la libertad”, ha insistido.

“Tendrá los días contados”

A las críticas de García Egea se han sumado las de Javier Maroto. El vicesecretario de Organización de los populares ha recalcado en RNE que lo que está haciendo Vox “tendrá los días contados”. “Sus votantes no quieren gobiernos de izquierda”, ha explicado.

Si la posición de Vox es frustrar investiduras si no obtiene cargos, “es algo que se tiene que contar”.

Publicidad

Comentarios