El primer caso de coronavirus en Sevilla y el segundo en Cataluña elevan ya a 10 los afectados en España por la enfermedad. Pese a ello, emergencias sanitarias ha llamado a la calma.

Publicidad

Sevilla se ha convertido en la nueva ciudad con un caso de coronavirus, el primero en Andalucía. Al parecer, nueve posibles pacientes se sometieron a las pruebas pertinentes, dando uno de ellos positivo. Junto al segundo en Cataluña, ya son 10 los afectados por el Covid19 en España.

Poco se sabe de este caso sevillano mientras que desde la Generalitat se confirmaba que el segundo caso en Cataluña llegaba por un joven de 22 años. Al igual que la mayoría de afectados hasta ahora, había viajado a Italia.

El joven había estado en la zona de Milán entre los días 22 y 25 de febrero. Este pasado martes acudía a Urgencias con un fuerte dolor de garganta y fiebre. Rápidamente se aplicó el protocolo y se le practicó el test oportuno. Este miércoles se confirmaba que padece coronavirus.

10 afectados

Con estos dos nuevos casos ya son 10 los afectados. Dos positivos se daban en Madrid. Uno de ellos, ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, era trasladado al Hospital Carlos III, donde ingresaba el primer paciente con coronavirus de la región. Los dos habían viajado a Italia y se encuentran estables.

En Castellón, un hombre de 31 años también permanece ingresado. En unos audios de WhatsApp a sus familiares y amigos ha tranquilizado a todo el mundo. Asegura que se encuentra bien y que se trata de una especie de gripe normal. De hecho, contaba que estaba siendo tratado con paracetamol.

En Tenerife aumentaban los casos a última hora del martes. Tras el médico italiano ingresado llegaban los positivos de su mujer y de dos turistas más que habían compartido tiempo con la pareja italiana. Por lo que son ya 4 los casos registrados en la isla. El hotel en el que se hospedaban sigue en cuarentena bajo vigilancia policial.

Publicidad

Comentarios