Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín no podrán ir a las elecciones europeas del 26M. La Junta Electoral ha decidido rechazar las candidaturas de los tres después de que así lo solicitaran PP y Ciudadanos.

Publicidad

La Junta Electoral Central (JEC) ha prohibido finalmente que Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí se presenten a las elecciones europeas del 26M. No formarán así parte de las listas electorales, según ha hecho público TV3.

La decisión de la JEC llega tras la solicitud de PP y Ciudadanos. Ambas formaciones pidieron que fueran excluidos de las listas al encontrarse “fugados” fuera de España.

Los partidos consideraron que Puigdemont impulsó el 1-O y que, junto a sus dos exconsejeros, son legalmente “inelegibles”. Esto es por no estar inscritos en el censo de electores y por encontrarse en una situación de “rebeldía procesal penal”, tras haber sido procesados por el Supremo.

Celebración del PP

En el PP, la decisión ha sido el único motivo de celebración este lunes. Teodoro García Egea ha asegurado celebrando que “nuestro recurso ha salido adelante”. “Lo que Casado anunció en una entrevista en ‘El Mundo’ ha impedido que los prófugos se puedan presentar a las elecciones”, ha dicho.

“Esto es lo que hace el PP. Ha conseguido una nueva victoria en la JEC, impidiendo que la Justicia sea ninguneada”, añadía el número dos del PP.

Publicidad

Comentarios