El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado una proposición de ‘matrimonio’ a Pablo Casado con el fin de enviar a Pedro Sánchez a la oposición. Sin embargo, desde el PP, aseguran que llega tarde tras el cierre de listas electorales.

Publicidad

“Al PP y al señor Casado les tiendo la mano para que formemos un gobierno y echemos a Sánchez y a los que quieren liquidar España”, anunciaba Albert Rivera este pasado martes. Así, el líder de Ciudadanos lanzaba una proposición para enviar a Sánchez a la oposición. Y, de paso, rechazaba de plano un pacto con el PSOE como el que sellaron ambos partidos en 2016.

Rivera se ha encargado así, de nuevo, de recalcar que no pactará con los socialistas. Pese a que José Luis Ábalos, ministro de Fomento, aseguró que para su partido sería “preferible” pactar con Ciudadanos antes que con Podemos.

“Llega tarde”

Por su parte, desde el PP han lanzado un mensaje muy claro a Rivera: “Nuestra oferta de coalición es con todos los votantes de centro-derecha para que aúnen su voto en torno al PP como único valor seguro para echar a Sánchez”.

Lamentan que la proposición de Rivera “llegue tarde”. Ya que desde Génova aseguran que ofrecieron a Ciudadanos listas compartidas al Senado. Y Villegas dijo “no”. “La coalición con voto dividido no suma”, dicen los ‘populares’.

Para lanzar esta proposición de ‘matrimonio’ gubernamental, el líder de Cs ha asegurado que se trata de una “emergencia nacional”. Y por ello considera indispensable que el PP asuma el compromiso de entrar en un gobierno de coalición con su formación. “Los españoles decidirán si ese gobierno lo encabeza Ciudadanos o el PP”, ha enfatizado.

Publicidad

Comentarios