El PSOE ha acusado ahora a Iglesias de “disfrazar” sus exigencias para lograr un acuerdo y le piden que explore alternativas diferentes. La ministra Montero señalaba que Podemos ha tenido un aposición “inamovible” desde julio.

Publicidad

El tira y afloja entre el PSOE y Podemos continua y las elecciones están cada vez más cerca. La desconfianza entre ambos partidos está sobre la mesa y las acusaciones cruzadas son el día a día en las dos formaciones. Esta vez ha sido la ministra Montero la que acusaba a Iglesias de “disfrazar” de nuevas propuestas sus exigencias.

La ministra de Hacienda ha pedido así a Iglesias que explore otras vías para cerrar un acuerdo de investidura. Todo ello cuando quedan apenas diez días para evitar la repetición electoral. Montero ha pedido a Podemos así que se abra a un acuerdo con los socialistas que “no sea únicamente el camino que ellos han querido explorar”.

Además, la ministra ha criticado que la posición de Podemos ha sido “inamovible desde julio”. Para Montero, todo lo que hace Iglesias es dar vueltas sobre sí mismo para llegar al mismo punto siempre. “Iglesias disfraza de propuesta diferentes movimientos”, dice. “Pero todos llegan al mismo punto: el gobierno de coalición”, añade a modo de queja.

Sus declaraciones llegaban después de que Iglesias propusiera a Sánchez probar con un Gobierno de coalición durante un año. Pasado ese periodo, si no funcionara, podrían deshacerlo y apoyar Podemos al PSOE desde el Parlamento, fuera del Ejecutivo.

Sobre un giro de última hora, Montero ha insistido en que el momento de la coalición pasó en julio. Y que ahora toca “explorar otros caminos”. “No se trata de que uno cambie su posición si la tiene fundamentada en argumentos sólidos”, ha recalcado en su entrevista para la Cadena Ser. 

La propuesta de Feijóo

Montero ha respondido también a la propuesta de Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta ha asegurado que el PSOE debería proponer una gran coalición o acuerdo de Legislatura con el PP. La ministra ha señalado que “ni siquiera” piden el apoyo de los populares, sino que “permitan la investidura”.

“Es solo pedirle que se comporte igual que el PSOE hizo cuando el bloqueo de Rajoy”, ha dicho. Recordaba así la abstención socialista de 2016.

Pese a ello, ha señalado que si el presidente de la Xunta tiene esta propuesta “sería bueno” que la planteara en su partido. Porque, recuerda, Pablo Casado no ha tenido “ningún tipo de acercamiento” al PSOE en ese sentido.

Publicidad

Comentarios