El PSOE descarta una coalición tras el 10-N y no duda en acusar a las derechas de “robarles” el voto y la victoria. Por eso, Ábalos ha pedido que la “obstrucción” penalice.

Publicidad

Tras la reunión en el PSOE de este jueves, José Luis Ábalos ha dejado claro que el partido no se plantea una coalición después del 10-N. Y ha acusado a las derechas de “robar” el voto a los socialistas y “hurtar” la victoria por mantener una posición de “obstrucción” al partido ganador. Y espera, añadía, que eso penalice.

Al mismo tiempo, asegura que no tiene ningún miedo a la “abstención” porque “el robo” de la victoria que les han hecho es “suficientemente movilizador” de su voto.

El dirigente socialista ha recordado que hubo elecciones en abril y que las ganó el PSOE. Pero que los que no tenían alternativa decidieran que “no gobernara” la fuerza más votada. “Siento que mi votante, mi propio voto, no es que esté humillado, es que nos lo han robado”, ha exclamado Ábalos.

El ministro de Fomento se ha mostrado convencido de que es suficiente “aliciente” para movilizar al electorado el 10-N. “Me siento muy motivado, porque siento que nos han hurtado esa victoria electoral”, ha dicho.

Ábalos también ha dicho que podría entender que las derechas sumasen. Como ha ocurrido en Madrid o Castilla y León. Pero que en el caso del Gobierno general esto no era así. Y que, por tanto, les habían arrebatado la victoria por medio del “bloqueo y la obstrucción”.

Sin coalición

Además, el PSOE ha dejado claro que no valorará un acuerdo de coalición tras el 10-N. Pese a que Irene Montero ha insistido este jueves en que pedirán ministerios después de las elecciones si los resultados así los permiten, los socialistas no ven esta vía para gobernar.

Al igual que ha ocurrido tras la investidura fallida, el PSOE no está dispuesto a compartir con Podemos el Consejo de Ministros. O al menos no como lo plantea la formación morada.

Ábalos también ha adelantado respecto a la campaña que propondrán recorte en publicidad. Y ha confirmado que irán a debates electorales. Pero sin concretar a cuáles.

En cuanto a las listas, ha explicado que los cambios serán mínimos. Y que éstos se plantearán en el Comité Federal de Listas. Lo que sí ha descartado son fichajes nuevos.

Publicidad

Comentarios