PSOE y PP han sellado finalmente un acuerdo en materia de Sanidad para la reconstrucción y acercan, además, posiciones en materia de la UE tras el acuerdo alcanzado en Europa.

Después de meses de diferencias, parece que PP y PSOE han llegado a un acuerdo en materia de Sanidad para la reconstrucción tras la crisis del Covid-19. Este martes, han sellado un pacto en el que se incluye, entre otros asuntos, la creación de una Agencia Nacional de Salud. 

El documento sobre Sanidad de la Comisión de Reconstrucción llegaba este martes al Congreso para ser sometido a votación. Y casi a última hora se anunciaba que el PP había llegado al acuerdo de firmarlo. Lo mismo sucedía con Ciudadanos, que avanzaba este martes que había acordado una enmienda para crear la Agencia de Salud Pública.

Este órgano se encargará de potenciar la coordinación entre el Estado y las CCAA en Sanidad. Y será muy útil, aseguran, para controlar los rebrotes.

El PP llevaba tiempo reclamando la creación de esta entidad. Una propuesta que incluían en el llamado Plan Cajal por la Sanidad, que los populares llevaban a la Comisión de Reconstrucción.

Pacto por la UE

Tras llegar a un acuerdo en Sanidad, parece que el pacto por la UE está también más cerca. El PP avanza posiciones, dialogando y negociando con el PSOE. Sin embargo, no han adelantado cuál será su voto sobre los documentos de la Comisión al respecto.

Fuentes parlamentarias aseguran que los avances son un hecho. Sobre todo, después de que la UE haya llegado a un acuerdo en su propio plan de recuperación.

Comentarios