Pablo Casado ya tiene elegido el puesto que le ofrecería a Albert Rivera si el PP forma Gobierno tras las elecciones. Y no sería una vicepresidencia sino el de ministro de Exteriores.

Publicidad

Después de que Albert Rivera propusiera a Pablo Casado una coalición de Gobierno antes incluso de las elecciones, el líder del PP ha contestado que tiene ya hasta pensado el puesto que le daría. Y no sería precisamente el de vicepresidente, sino del de ministro de Exteriores.

“Con su propuesta de coalición, Ciudadanos nos ha centrado. Nos acaba de meter un ‘arreón’ al centro”, dicen desde el PP. Un mensaje que, a su juicio, respalda su idea de aglutinar el voto de centroderecha. El objetivo es evitar la fragmentación y favorecer así al PSOE.

Pablo Casado recogía este miércoles el guante de Rivera y se lo devolvía, aunque con un mensaje algo envenenado. “Albert Rivera sería un excelente ministro de Exteriores”, ha dicho. En caso, eso sí, de que Casado sea presidente del Gobierno.

“La coalición que no han querido en las listas y que nos proponen ahora la tenemos que hacer los ciudadanos con los voto agrupándolo en torno al PP; si no, esa opción se aleja”, ha defendido por su parte Javier Maroto. 

La respuesta de Cs

Tras el dardo de Casado, ha sido José Manuel Villegas el que ha criticado al líder del PP. En su opinión, no es el momento “de ir de sobrados” ni de hacer “bromitas” con el futuro de España.

Ciudadanos desdeña la “broma” de Casado sobre Rivera como ministro de Exteriores: “No es tiempo de ir de sobrados”

“España vive un momento serio, los españoles son conscientes de ello y no podemos estar con ese tipo de declaraciones”, ha dicho Villegas. Porque “lo que hacen es quitarle gravedad y parece que nos estemos tomando a risa la situación del país”.

El secretario general de Cs ha añadido que serán los votantes los que “decidirán quién lidera” ese Gobierno de coalición.

Publicidad

Comentarios