Gabriela Cañas será la nueva presidente de la Agencia EFE. Tras conocerse la destitución de Fernando Garea, será la periodista de ‘El País’ quien ocupe ahora el puesto.

Publicidad

Minutos después de conocerse la destitución de Fernando Garea como presidente de la Agencia EFE, ya se sabe quién será su sustituta: Gabriela Cañas. Actual periodista en ‘El País’, será quien dirija a partir de ahora la agencia pública de noticias.

Periodista y escritora, Gabriela Cañas nació en Cuenca hace 63 años. Es licenciada en Periodismo por la Complutense. Y será la primera mujer en dirigir la Agencia EFE en sus 80 años de historia.

Fuentes de Moncloa han asegurado que una de las prioridades de Cañas será «la consolidación y modernización» de EFE.

Trayectoria

Cañas comenzó a trabajar como periodista en el ‘Diario de Cádiz’ y en ‘Informaciones’. También en la revista ‘El Globo’ antes de pasar a ‘El País’, donde actualmente trabaja.

En el diario ha sido jefa de sección de Local y de Sociedad. De hecho, está especializada en asuntos sociales como Igualdad, Sanidad o Educación. Ha sido profesora del Máster de Periodismo de ‘El País’ y la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre 2000 y 2005 ocupó el puesto de corresponsal del diario en Bruselas. Y después pasó a ser miembro del Consejo Editorial de ‘El País’.

Entre 2006 y 2008, además, ocupó el cargo de directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación.

Como escritora, ha publicado un relato para niños, ‘Los pequeños invisibles’. En octubre de 2011 publicó su primera novela, ‘Torres de fuego’.

Publicidad

Comentarios