Iván Redondo será el hombre fuerte de Sánchez en la Secretaría de Estado de Comunicación. Aumenta así sus competencias en Moncloa, siendo mano derecha del presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha decidido dar más poder a Iván Redondo, quitándose incluso competencias para él mismo. El hombre fuerte del presidente del Gobierno seguirá siendo Director del Gabinete pero tendrá nuevas funciones.

Así lo ratificó Sánchez en el Consejo de Ministros de este pasado martes. Redondo controla la agenda del presidente pero también es el primer secretario de Estado y continuará como secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

Además, dentro de su Gabinete controlará el Comité de dirección de todos los departamentos de asistencia al presidente. Ahí entran asuntos nacionales, institucionales, internacionales, comunicación con los ciudadanos, la secretaría general de Presidencia, la Dirección General de Asuntos Económicos, el Departamento de Seguridad Nacional o las diferentes unidades de análisis que asisten a la presidencia.

Y también controlará la Secretaría de Estado de Comunicación, hasta nueva orden ocupada por Miguel Ángel Oliver.

Quién es Iván Redondo

Pero, ¿quién es Iván Redondo? Nacido en 1981 en San Sebastián (38 años) es licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto.

En 2011 fue el asesor de la campaña electoral del popular García Albiol en las elecciones municipales. Éste logró ser elegido alcalde de Badalona. Entre 2012 y 2015 ejerció de director del Gabinete de la Presidencia de la Junta de Extremadura, asesorando a José Antonio Monago. Y en el País Vasco asesoró a Antonio Basagoiti.

Fue en 2017 cuando entró a trabajar con Pedro Sánchez en la preparación de las primarias socialistas.

A él se le atribuye la idea de la moción de censura contra Rajoy, tras lo cual fue nombrado director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Cargo del que tomó posesión en junio de 2018.

Comentarios