Se llama Lorena Roldán y muchos la califican ya como la nueva Inés Arrimadas de Ciudadanos en Cataluña. Se perfila como sustituta de ésta si finalmente la líder catalana da el salto a la política nacional.

Publicidad

A un par de meses de las elecciones generales, todo parece indicar que Inés Arrimadas dará el salto a la política nacional. Su puesto como líder de Ciudadanos en Cataluña quedaría, por tanto, vacío. Y es Lorena Roldán la que se posiciona como favorita para ser su sustituta. Pero, ¿quién es el nuevo rostro femenino del partido de Albert Rivera?

Senadora y diputada, Lorena Roldán está licenciada en Derecho. A sus 37 años, ha trabajado como abogada durante varios años y actualmente trabaja en la administración local. En las elecciones municipales de 2015, salió elegida concelaja en el Ayuntamiento de Tarragona.

Posteriormente, también por esa ciudad, se presentó a las elecciones al Parlamento catalán. En 2018, además, era nombrada senadora.

Desde hace varios meses, se prodiga en actos públicos y medios de comunicación. El objetivo no es otro que aumentar su todavía escasa popularidad. También para prepararse como candidata si llega el momento, ya sea en unas elecciones generales o en unas autonómicas.

Lorena Roldán ha ido ocupando un papel cada vez más relevante en el Senado, siendo portavoz de Ciudadanos. Rivera está apostando, además, personalmente por ella. De hecho, hace unos días, decidió que fueran Roldán y Arrimadas quienes le flanquearan en un acto de precampaña.

¿Generales o autonómicas?

De momento, lo que no está claro es si Lorena Roldán se presentará en las elecciones generales o en las autonómicas.

Desde el entorno de Ciudadanos consideran que todo dependerá de Arrimadas. Si ésta se presenta como número dos de Rivera en las generales, Roldán podría ocupar su puesto en Cataluña. Si por el contrario, decide quedarse en Barcelona, Lorena cubrirá su lugar en Madrid.

Publicidad

Comentarios