Mariano Rajoy apuesta a estas alturas por un acuerdo entre el PSOE y Cs para lograr “una sólida mayoría” y un Gobierno estable. Pide además un “esfuerzo” y advierte que no sería “buena decisión” apoyarse en los independentistas.

Publicidad

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este jueves que “no sería bueno” que en España se repitieran elecciones. Por eso, ha pedido un “esfuerzo” para cerrar “pronto” un Gobierno estable. Y, para lograrlo, apuesta por un pacto entre PSOE y Cs. Algo que daría mayoría absoluta a los socialistas, ya que entre ambos partidos suman 180 escaños.

Aprovechando su presencia en el ‘Foro Premium del Atlántico’, Rajoy ha destacado que corresponde a Sánchez “tomar la iniciativa”. Y le recuerda que en 2015 propuso crear una gran coalición PP-PSOE, que no llegó a darse.

Apostando por el acuerdo entre los de Rivera y Sánchez, Rajoy ha señalado que “sea cual sea la fórmula”, se debe formar un Gobierno “lo más moderado y centrado posible”. Y basado, además, en la “prudencia y disciplina fiscal”. Sus retos, ha dicho, serán controlar el déficit público, bajar la deuda y sin subir impuestos.

Sin apoyos independentistas

Rajoy ha comentado que “hay opciones” y ha dejado claro que a Sánchez “no le llega” con Podemos. Por eso, advierte que no sería una “buena decisión” contar con los apoyos de los independentistas. Por eso, cree que lo mejor es cerrar un acuerdo para cuatro años con aportaciones de todos.

“Estamos a tiempo”, ha dicho Rajoy, que ha advertido también que “una cosa es superar la investidura y otra poder gobernar”. Por eso, insistía en que “lo ideal” es cerrar la investidura con 176 diputados y un programa de gobierno que “de tranquilidad y pueda gobernar”.

Publicidad

Comentarios