El Real Madrid ha decidido convertir el Santiago Bernabéu en un almacén de campaña para material sanitario. El club abre su estadio para que sea centro logístico de aprovisionamiento y distribución.

Publicidad

Después de convertirse Ifema en un gran hospital y el Palacio de Hielo en una morgue, el Real Madrid abre el estadio Santiago Bernabéu como almacén para material sanitario. Será el centro logístico para el aprovisionamiento y distribución de productos estratégicos dirigidos a luchar contra el coronavirus.

Impulsado también por el Consejo Superior de Deportes, el Bernabéu se adaptará para almacenar las donaciones destinadas a frenar la epidemia.

El material que reciban será entregado a las autoridades españolas sanitarias. Así, se podrán llevar a un uso óptimo y eficiente de esos recursos, tan necesarios en la actual situación.

El Real Madrid facilitará a las entidades y empresas, sobre todo aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar al estadio las donaciones económicas o materiales. Para, después, distribuirlas a Sanidad.

Será el ministerio que dirige Salvador Illa el que asigne esas donaciones a los centros y entidades que así lo requieran.

Ya se ha puesto en marcha un teléfono de coordinación de este gran centro de aprovisionamiento en el Bernabéu: 900 100 688. Y también se podrá contactar por correo electrónico en Covid19donaciones@corp.realmadrid.com

También han habilitado una cuenta corriente de la Fundación del Real Madrid para las donaciones económicas. ES17 2100 5731 7802 0032 0937 (Caixabank).

Aportación

A la apertura del Bernabéu como almacén se suma la «gran donación» que el Real Madrid anunció hace un par de días. Fue la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la que agradeció el gesto al club. La cantidad, eso sí, no se ha ofrecido por petición expresa de Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid dará cuenta de esas cantidades únicamente a los socios, cuando así lo requieran.

La ayuda económica del club se utilizará para compra de material sanitario en estas semanas de epidemia.

El Real Madrid está totalmente implicado en la lucha contra el coronavirus. Tanto a nivel de club como sus propios jugadores. Hace unos días también se sabía que Sergio Ramos y su pareja, Pilar Rubio, habían canalizado una aportación de 264.571 mascarillas, 1.000 equipos de protección y 15.000 test para luchar contra la epidemia.

La donación se realizará a través de Unicef, la organización con la que Ramos mantiene una estrecha colaboración. Como él, otros muchos miembros de la plantilla que se están asesorando ya para ver cuál es el mejor modo de hacer sus aportaciones. Y a través de qué organizaciones serían más útiles.

Además, este jueves se ha sabido que Rafa Nadal y Pau Gasol, grandes amigos, impulsan una campaña para recaudar 11 millones de euros. Ambos han hecho ya sus aportaciones económicas. Y animan a todo el deporte a que colabore con el proyecto ‘Cruz Roja responde’. «Confiamos que todo el deporte español se una y apoye la iniciativa», dice Nadal.

Publicidad

Comentarios