Recomendaciones, defensa contra el coronavirus o las medidas a tomar son algunos de los detalles del vídeo que Sanidad ha lanzado en redes sociales para concienciar sobre la epidemia.

Publicidad

Pese a que durante los últimos días las recomendaciones y consejos sobre el coronavirus copan toda la información mediática, el Ministerio de Sanidad ha lanzado un vídeo en el que anima a seguir una serie de medidas para luchar contra la pandemia.

El Gobierno quiere mejorar la consciencia de los españoles en esta grave crisis sanitaria. En España, se rozan ya los 4.000 contagios, la mayoría de ellos en Madrid. Lo que ha obligado a tomar medidas restrictivas.

La primera pregunta que responde el vídeo de Sanidad es «¿qué es el Covid-19?». Sin entrar en detalles, comienzan explicando que el primer caso se detectaba en China en diciembre de 2019. A España llegaba a finales de enero.

Después, responde a qué síntomas son los más habituales. Y son tres: fiebre, tos y sensación de falta de aire. El vídeo recuerda que los síntomas suelen ser leves. Los casos más graves se dan en personas mayores o en gente con enfermedades previas. Entre ellas, de corazón, de pulmón o problemas de inmunidad.

A continuación, el vídeo recoge las recomendaciones de Sanidad contra el coronavirus. Lavarse las manos con agua y jabón, taparse con el antebrazo la boca y la nariz al estornudar o toser y usar pañuelos desechables y tirarlos después. También recomiendan evitar tocarse los ojos, nariz y boca. Y evitar los viajes si no son imprescindibles.

Problema global

Sanidad recuerda que el coronavirus es un problema global. Y que España está haciendo «un gran esfuerzo» para controlar y acabar con el coronavirus.

Y lanza un mensaje de ánimo al asegurar que «juntos vamos a conseguirlo».

Publicidad

Comentarios