Pedro Sánchez le ha dado un auténtico regalo a Miquel Iceta. El líder del PSC será el nuevo presidente del Senado, a espera de ser nombrado por el Parlamento catalán.

Publicidad

Mientras Carmen Calvo se posiciona como favorita para presidir el Congreso, Miquel Iceta se prepara ya para hacer lo propio en el Senado. El PSOE ha elegido al líder del PSC para este cargo. Gracias a obtener mayoría absoluta en la Cámara Alta en las elecciones del 28 de abril.

Ha sido la propia dirección del PSC la que ha confirmado el salto de su líder al Senado. Un trámite al que solo le falta que el Parlamento de Cataluña le escoja como senador por designación autonómica. Está previsto que este mismo miércoles Iceta presida una reunión de partido para tratar su marcha a Madrid.

Sustituirá a José Montilla, quien ahora ocupa este cargo de senador por el PSC.

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, tiene así que activar los trámites necesarios para que Iceta sea senador. Facilitará así que éste pueda convertirse en el próximo presidente del Senado. Montilla, por su parte, renunciará a su escaño en breve para esa llegada de Iceta a Madrid.

Plena campaña

En plena precampaña ya por las elecciones autonómicas, Miquel Iceta acudirá este viernes en Barcelona al inicio oficial de la campaña electoral.

Junto a él, Pedro Sánchez, el candidato del PSOE a la alcaldía de la Ciudad Condal, Jaume Collboni, y la ministra Meritxell Batet.

Publicidad

Comentarios