Manuel Valls ha lanzado un reto a Albert Rivera: pactar con el PSOE. El concejal por Barcelona asegura que sería un gesto de “responsabilidad política”.

Publicidad

Después de sus críticas a Rivera en particular y a Ciudadanos en general, Manuel Valls ha lanzado un reto al líder de la formación naranja. Tras expresar de nuevo que Vox no es un buen socio, ha advertido que la formación es “un peligro para la democracia”. Sobre el futuro gobierno socialista, Valls ha dicho que lo mejor sería un pacto del PSOE y Ciudadanos. “Eso sería responsabilidad política”, ha dicho en la Cadena Ser.

Valls ha aprovechado para reiterar que Ada Colau no es lo mismo que Maragall. Y que apoyar la investidura de la alcaldesa era “la única forma de evitar un alcalde independentista”. Ante la deriva de Ciudadanos, asegura que “se pierden porque deciden ocupar la derecha, no una posición centrada”.

El ex primer ministro francés ha ahondado en las discrepancias insalvables de la política española. “Para alguien que viene de fuera y mira lo que ha pasado en las elecciones generales ve que hay posibilidad de una mayoría clara, que es juntar a la socialdemocracia”.

Por eso, Valls sigue viendo en un pacto entre Ciudadanos y PSOE la salida a la investidura y al Gobierno. Sin embargo, admite que “no es posible”. De nuevo, además, ha lamentado la foto de Colón. Lo considera un error porque en ella Rivera manifestó la imposibilidad de pactar con los socialistas.” En octubre hablé del cordón sanitario a Vox y Rivera dijo que no estaba de acuerdo. Meses después él se lo puso al PSOE”, ha recriminado Valls.

Fracaso en Barcelona

A juicio de Valls, este acuerdo “era una esperanza para Cataluña”. Pero no poder llevarla a cabo “es el gran fracaso de este momento y de la política española”. Para Valls, este veto “es triste y absurdo”. Sobre todo, porque “los liberales están hablando juntos para reformar Europa”.

En cambio, en España esto no sucede porque Ciudadanos va a la deriva, en opinión de Valls. “Yo no vine a hacer política a España para encontrarme con alguien que quiere ‘sorpassar’ al PP o liderar a las derechas”, ha dicho contundente.

Publicidad

Comentarios