Pablo Iglesias ha dado un revés dialéctico a Pedro Sánchez: “No es sensato negociar como si fuera un partido de tenis”, ha dicho en una entrevista. Reclama así el líder de Podemos que el socialista se siente a hablar del Gobierno de coalición.

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reclamado este lunes a Pedro Sánchez que se siente a hablar de programa y equipos para formar el Gobierno de coalición que pide. Además, le ha dado un revés dialéctico al asegurar que “no es sensato negociar como si fuera un partido de tenis”.

También ha pedido Iglesias al líder del PSOE que deje atrás presiones y “dinámicas de ruido”. “Toca proteger las negociaciones, no compartimos estilo de mandar mensajes a través de medios de comunicación. Hemos aprendido la lección de 2016”, ha señalado en una entrevista en Radiocable.

“Es lógico que ante esta propuesta haya sectores minoritarios que tengan nostalgia de la época del bipartidismo, pero estamos ante una oportunidad histórica”, ha añadido.

Investidura

Lo que no ha llegado a responder Iglesias es si Podemos tumbará o no la investidura de Sánchez en caso de no entrar en el Consejo de Ministros como pretenden. Y ha dejado la decisión en manos de los inscritos.

“Incluso si no llegamos a un acuerdo y el PSOE nos hace una oferta concreta aunque la hiciera a través de los medios, aunque sería una falta de respeto y una torpeza, tendrán que ser los inscritos los que determinen lo que nosotros hagamos”, ha puntualizado.

Publicidad

Comentarios