El Rey Felipe ha instado a encontrar una “solución” al bloqueo político “antes de ir a elecciones”. El monarca se reunirá con Pedro Sánchez, además, este próximo miércoles en Mallorca.

Publicidad

El posado oficial en Marivent de los Reyes y sus hijas ha servido para que Don Felipe inste a los políticos a encontrar “una solución” al bloqueo “antes de ir a elecciones”. El monarca se reunirá con Sánchez este próximo miércoles.

El Rey ha mostrado su deseo de que “haya un margen” para que los partidos que han recibido la confianza de los ciudadanos tras las pasadas elecciones “puedan encontrar una solución de Gobierno”.

El monarca aseguraba a los periodistas estar pendiente de la situación política. Y explicaba que está en contacto permanente con la presidenta del Congreso. “En cualquier momento dentro de los dos meses previstos puede haber noticia”, argumentaba. “Tenemos experiencia”, ha recalcado Felipe VI cuando le preguntaban si sería un verano menos relajado que otros. “Estaremos pendientes de la situación, pero todavía tenemos algunos días para disfrutar de la isla”, decía. “Espero”, añadía.

Sánchez viajará esta semana a Mallorca. Allí despachará con el Rey en la tradicional reunión estival de Marivent.

Hasta entonces, seguirá reuniéndose con colectivos sociales. Así, el próximo jueves se verá con los presidentes de la CEOE y la Cepyme. Y también con los secretarios generales de CC.OO. y UGT.

Agenda del Rey

La estancia del Rey en Mallorca está marcada por su agenda. Este lunes recibe a las principales autoridades políticas de las islas. El miércoles se verá con Sánchez, que el año pasado acudió acompañado de su mujer, Begoña Gómez.

Este año repetirán también el almuerzo del que disfrutaron ambas parejas hace un año. Eso sí, en esta ocasión el presidente del Gobierno acudirá solo.

Por la noche, los Reyes recibirán a los principales representantes de la sociedad civil de las Islas Baleares. Una recepción que se celebra todos los años en el palacio de La Almudaina.

Publicidad

Comentarios