El Rey Juan Carlos tendrá que pasar por quirófano otra vez. En esta ocasión, para operarse del corazón. Es una intervención programada para este sábado, después de una revisión en el mes de junio.

Publicidad

Este próximo sábado 24 de agosto, el Rey Juan Carlos pasará por el quirófano otra vez. El monarca tendrá que operarse del corazón. Seguirá así las recomendaciones del médico tras su última revisión anual, en junio.

Según ha informado la Casa del Rey, Don Juan Carlos ingresará el mismo sábado en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para someterse a la intervención.

La operación del Rey emérito llevaba programada desde el mes de junio, cuando se sometió a una revisión médica. Sin embargo, no se había puesto fecha hasta ahora.

Después de la revisión, el Rey Juan Carlos ha hecho vida normal. Incluso, llegó a participar en el Campeonato del Mundo de Vela en Finlandia el pasado 9 de agosto. Revalidó su título de campeón del mundo de 6 metros con el ‘Bribón Movistar’.

Todo parece indicar que la operación no reviste gravedad ni es de alto riesgo. Pese a ello, Zarzuela no ha querido ofrecer más detalles. Y ha remitido la información a los datos que pueda dar el equipo médico tras la propia intervención en quirófano.

Largo historial de quirófano

Desde el año 2010, el Rey Juan Carlos acumula un largo historial de quirófano. Fue en mayo de ese año cuando le extirparon un nódulo pulmonar, que resultó ser benigno.

Entre 2010 y 2013, el Rey Juan Carlos se sometió a nueve operaciones. La última de ellas tuvo lugar en 2013, en el mes de noviembre. Entonces, le sustituyeron la prótesis artificial de su rodilla derecha.

Antes llegaron la de prótesis de cadera a finales de 2012. La infección que se le originó provocó que tuviera que operarse en otras dos ocasiones. También pasó por quirófano para ser operado de una estenosis de canal y de un agravamiento de una hernia discal.

Además, fue intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas. En abril de este año le extirparon una lesión cutánea que tenía como consecuencia de la exposición al sol.

Para encontrar otras operaciones hay que remontarse al 2001. Entró en quirófano para eliminar unas varices.

Publicidad

Comentarios