El temporal sigue dejando imágenes impactantes, un tercer muerto y el río Segura desbordado por completo. La alerta roja se mantiene en Alicante y Valencia por el momento.

Publicidad

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este viernes en Almería a causa del temporal. Con él ya van tres los muertos a causa de la gota fría que asola el sureste de España estos días. El hombre ha muerto atrapado en su vehículo, que se encontraba en un túnel anegado de agua.

Murcia, Almería, Valencia y Alicante han amanecido este viernes por segundo día consecutivo bajo la alerta roja. Aunque el aviso solo mantiene en las dos últimas.

Además, el río Segura ha comenzado a desbordarse en las localidades de Orihuela (Alicante) y Beniel (Murcia). También en dos pedanías murcianas, Alquerías y el Raal.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran localidades totalmente inundadas. En lugares como Orihuela el agua alcanza más de un metro de altura ya.

En el sureste de la Península la fuerza del agua ha provocado inundaciones y riadas. Vehículos arrastrados como si no pesaran, cientos de miles de alumnos sin clases, servicios ferroviarios y aéreos suspendidos y daños materiales aún por cuantificar son algunas de las consecuencias del temporal. Además, cerca de 500 personas han sido desalojadas en distintos puntos de Murcia.

Orihuela

El municipio de Orihuela es, sin duda, el más afectado este viernes tras el desbordamiento del río Segura. La lluvia volvía a caer de forma torrencial entorno a las 5 de la mañana y no ha parado hasta pasadas las 10:00 horas.

El Ejército está ya construyendo diques frente a algunas casas con grava y arena. Pese a ello, la ciudad está prácticamente inundada.

También preocupan las rocas que caen desde las montañas cercanas a Orihuela. Además, la zona de la comarca de la Vega Baja está en situación límite.

Publicidad

Comentarios