Albert Rivera se blinda este lunes ante los críticos de Ciudadanos. Gracias a sus nuevos fichajes y al hecho de ampliar el número de miembros que compondrán el Comité Ejecutivo de su partido.

Publicidad

Este lunes, Rivera reúne a su Consejo General, el órgano máximo político de Ciudadanos. El líder del partido ampliará de cuarenta a cincuenta el número de miembros del Comité Ejecutivo. Su objetivo es incluir en él a sus nuevos fichajes, mucho más afines a él. Algo que evitará a los críticos con su política.

La modificación es de gran calado. Y con ella pretende Rivera blindarse ante los críticos, como Garicano o Igea. Con la ampliación, reforzará su control en el órgano de dirección. Se rodeará además de personas de su máxima confianza. Y con ello espera cerrar la crisis interna que se desencadenaba con la dimisión hace un mes de Toni Roldán.

Nuevos fichajes

Para evitar una situación igual, Rivera está diseñando una Ejecutiva a su medida. Se espera que el Consejo General extraordinario de este lunes de el visto bueno a los cambios en los estatutos. También que se avalen las nuevas incorporaciones a la Ejecutiva.

Los nombres de todas las quinielas son los de Edmundo Bal y Joan Mesquida entre otros. También se perfila para entrar José Ramón Bauzá, que dejó el PP por la deriva lingüística de su partido.

Publicidad

Comentarios